Gustavo Lopez Behar, Coach experto en neurociencia

Director General / Coach

Psicólogo (Univ. Buenos Aires),  Master en Psicología Social (Esc. Psicología Social E. Pichon Riviere), Master en Ludoformación (Espailudic), Master en Strategic Problem Solving (Giorgio Nardone, Escuela de Arezzo, Italia), Practitioner en PNL (Institut Gestalt), Coach Certificado. Miembro de ANE (Academia de neurociencia y educación).

GUSTAVO LOPEZ BEHAR

Psicólogo (Univ. Buenos Aires),  Master en Psicología Social (Esc. Psicología Social E. Pichon Riviere), Master en Ludoformación (Espailudic), Master en Strategic Problem Solving (Giorgio Nardone, Escuela de Arezzo, Italia), Practitioner en PNL (Institut Gestalt), Coach Certificado  (ASESCO, Nº 10046).
Director programa de formación en Coaching de Quantumbcn-Espailudic, experto en Neurociencias aplicadas al rendimiento de equipos y a las ventas (Academia de Neurociencias y Educación- ANE- Alemania), Inteligencia Emocional y Habilidades Directivas (AENOR, SIEMENS).
Participó en proyectos en diversas empresas y organizaciones: Idealista.com, DKV, INAP, Asturiana de Zinc, Polymedic2000, Hospital Gral de Cataluña, etc. Director de Formación & Coaching en Quantumbcn.
Conferencista en Escuelas de Negocios (EADA), Consultor de Empresas, Practitioner en PNL, Master en Problem Solving y Coaching Estratégico (Giorgio Nardone). Experiencia de 30 años acompañando a personas, equipos de trabajo y organizaciones, en procesos de cambio (América, Europa, Asia).


Como se define a si mismo:

“Acompaño a personas en situaciones de transición y cambios vitales y profesionales, para que puedan desarrollar nuevas actitudes y habilidades que les permitan conseguir sus metas. Soy excelente a la hora provocar la concreción, la creación y el paso a la acción hasta llegar al objetivo.

Acompaño también a equipos de trabajo en sus nuevos proyectos o etapas para que, desde su diversidad compleja, consigan alinearse en pos de objetivos y valores comunes, aportando sus capacidades y estilos particulares para enriquecer al colectivo. Gran experiencia en equipos multidisciplinares y multiculturales.

Cómo soy: riguroso, ambicioso, apasionado, exigente, entregado, flexible, enfocado en el aprendizaje, el cambio y el logro de objetivos, disciplinado, sistemático y sistémico; aprecio el humor, el juego y el experimentar a la hora de aprender”.

Artículos

La intención es necesaria, pero no suficiente.

Si tanto deseamos un cambio personal, además de la intención debemos analizar para qué lo queremos y qué costes y qué beneficios involucra. De otro modo, encontraremos mil maneras distintas de auto-boicotearnos en el trayecto, de forma consciente o inconsciente. A...

El único cambio real es el que empieza por uno mismo.

Decía Nietszche “La prisa es un mal universal porque todo el mundo huye de sí mismo”. La paradoja es que, tratándose de un aforismo creado hace más de cien años, aún mantenga intacta su vigencia. Huimos de alguien que no sabemos quién es y la excusa perfecta para ello...

“Si se comen hoy toda la sandía, mañana no habrá más”.

¿Se puede ganar dinero y a la vez cuidar a las personas y a todo lo que nos rodea? Empresas, autónomos y organizaciones, creando riqueza sostenible. ¿Será posible? Visión sistémica como solución Todavía recuerdo la voz de mi madre cuando, al inicio de un tórrido...